"Trabajamos... en casa"

Queridas familias:
En primer lugar, la Fundación Spínola y en particular, nuestro colegio de Jaén, desea que, todos y cada uno de vosotros os encontréis bien de salud en estos momentos.

A partir de la próxima semana,  se intentará seguir la rutina de clase a través  del Blog de 5 años y mediante el uso del correo electrónico de la tutora.

IMPORTANTE: ENVIARÉIS UN ÚNICO CORREO A LA SEMANA    (MIÉRCOLES O VIERNES)    EN EL QUE ADJUNTARÉIS TODAS LAS TAREAS DE ESCRITURA (cuaderno del tren y lecturas comprensivas) Y TODAS LAS FICHAS DEL LIBRO DEL PROYECTO DE COMPRENSIÓN QUE HAYAN REALIZADO.

En cuanto a Lectura, mantendremos la misma rutina que veníamos siguiendo hasta el momento, rutina en la que cada niño avanzaba según su propio ritmo, es decir de manera personalizada aunque se requiere, como bien sabéis, de cierta constancia que no debemos abandonar.

En Escritura como ya os comenté,  en principio se repasará lo aprendido hasta ahora  mediante la escritura de números,  letras,  palabras y la realización  de operaciones en horizontal y vertical como se venía realizando hasta el momento en el cuaderno del tren y las tareas del libro 2 de lecturas comprensivas.

En la Escritura y en el Proyecto de Compresión y para poder llevar a cabo un seguimiento del trabajo del alumnado, las tareas que se realicen  las reenviarán las familias al correo de su tutora. Se os dará la posibilidad de reenviarlas en dos momentos (con un único correo) a lo largo de la semana: miércoles y viernes siendo el viernes el último día para la entrega.

En EMAT en principio, no avanzaremos en el temario aunque se os propondrá la realización de actividades de conteo,  problemas mentales, seriaciones, bits matemáticos, y diversas actividades lúdicas e imaginativas desde la APP de esta asignatura.

En lo que respecta a Inglés las familias podéis acceder a las canciones y los cuentos online que se ofrecen desde Cambridge en "Greenman and de Magic Forest" ( 5 años nivel B) como repaso de lo aprendido y también como medio de no perder el contacto con el inglés de manera auditiva y cómo no,  también para pasar un rato divertido viendo y escuchando a sus personajes del cole.
La materia y el vocabulario que hemos dado hasta el momento ha sido hasta el tema 5 incluido.


Con relación a la Estimulación temprana, para la realización del Circuito motor se propondrá, de manera flexible y cada alumno en la  medida de sus posibilidades, la realización en casa de algunas de las actividades que se llevan a cabo diariamente en el cole. Asimismo, se intentará facilitar categorías de Bits para que podáis seguir trabajando con vuestros hijos. 

Se intentará continuar,  en la medida de lo posible y de manera voluntaria las sesiones de Interioridad y talleres de Educación  Emocional y Musical  relacionados con el Proyecto de Compresión .

No hay comentarios:

Publicar un comentario