BITS ENCICLOPÉDICOS:
Os propongo de forma voluntaria y como actividad plástica su elaboración a través de recortes de revistas o imágenes impresas. Es fácil realizarlos, lo único a tener en cuenta es que las imágenes deben tener prácticamente el mismo tamaño y, una vez recortadas, debéis pegarlas en una cartulina blanca o en un folio (si no disponéis de cartulinas blancas). Nunca debemos escribir el nombre de la imagen que aparezca pegada en la cartulina, somos nosotros los que diremos el nombre al írselos pasando a los niñ@s. Una vez elaborados, se los iremos pasando de uno en uno mostrando la imagen y diciendo en un par de segundos su nombre. Cada categoría de Bits constará de 10 imágenes. Comenzaremos con una categoría la primera semana, añadiremos otra la segunda semana y otra más la tercera. En la cuarta semana, eliminaremos la primera categoría de Bits que comenzamos a mostrar y añadiremos una nueva categoría, quedándonos al final con 3 categorías o carpetas de bits para irles mostrando una a continuación de la otra. Se les mostrarán en tres momentos diferentes al día. Es algo voluntario aunque os recomiendo que los elaboréis e incluso que ell@s participen en su elaboración ya que les encantan.
Sugerencias de categorías para la elaboración de bits:
-Frutas
-Verduras
-Pescados
-Tipos de barcos
-Tipos de árboles
-Plantas
-Marcas de coches
-Banderas de países
-Monumentos
-Esculturas
-Pinturas...
(Cada una de esas categorías debe constar de 10 bits)
CIRCUITO MOTOR:
En la medida de lo posible, vamos a intentar que los niñ@s realicen en casa algunas de las actividades de estimulación motora que llevamos a la práctica diaria en el colegio. Ellos tienen muy automatizado este proceso por lo que seguro que no resultará nada complicado la puesta en práctica con ellos. Los ejercicios o actividades que realizamos son los siguientes:
- GATEAR (teniendo siempre en cuenta que deben hacerlo echando pie derecho - mano izquierda, pie izquierdo - mano derecha)
- MANTENER EL EQUILIBRIO ( andar con algún objeto en la cabeza o sobre alguna superficie determinada)
- REPTAR (movernos como si fuésemos reptando como serpientes)
- RODAR O HACER "LA CROQUETA" (girar tumbados sobre sí mismos hacia la derecha varias veces y a continuación hacia la izquierda también varias veces)
- SALTAR CON LOS PIES JUNTOS EN DIAGONAL (iremos con los pies juntos saltando a la vez en diagonal hacia la derecha y hacia adelante, en diagonal hacia la izquierda y hacia adelante... y así sucesivamente hasta realizar el salto 10 veces)
No hay comentarios:
Publicar un comentario