Rincones...

RINCÓN DE PLÁSTICA:


Collage: 

Cada niñ@ decorará 4 o 5 rollos de papel higiénico. Se pueden colorear, pegar papeles, pegar telas, estampar, etc Al finalizarlos todos, juntarlos realizando una composición artística en 3 dimensiones.


Icono de Emergencias:

Realizar su propio icono de emergencias del 112 con plastilina de colores. Aplicarle cola blanca para endurecerlo y pegar un imán por detrás para poderlo colocar en el frigorífico de casa.


 El esqueleto:

Dibujar o imprimir la silueta de un esqueleto. Los niñ@s pegarán pasta (macarrones, lazos, fideos, etc) para formar los distintos huesos que forman el cuerpo humano.


Mi maletín:

Decorar una caja de zapatos pegando distintos elementos médicos: tiritas, palos de médicos, vendas, prospectos de medicamentos, etc. convirtiéndolo en su maletín de emergencias. También pegarán el icono del 112 . Una vez conseguido su propio maletín, irán guardando en él todo aquello que consideren necesario para curar a un paciente.





RINCÓN DEL JUEGO SIMBÓLICO:


¿Qué me pasa doctor? Atendiendo una emergencia:

Colocar una sábana encima del sofá o de unas sillas en forma de camilla de hospital y poner una caja con vestimenta e instrumentos médicos para que puedan convertirse en el personal sanitario de emergencias y atender y curar curar al muñeco o a la  persona que se ofrezca a hacer de paciente.






RINCÓN LÓGICO-MATEMÁTICO:


Cruzando la calle:

Realizar un paso de cebra con líneas blancas numeradas del 0 al 10. Irán tirando un dado e irán avanzando tantas líneas como el número que les haya tocado. Una vez que hayan llegado a la línea número 10, continuarán tirando el dado pero, en esta ocasión, deberán retroceder tantas líneas como indique el número que haya salido en el dado.


Caminos geométricos:

Realizar carreteras en cartulina negra recortadas con las formas geométricas e ir recorriendo las carreteras con los distintos vehículos de emergencias de juguete que tengan en casa.


¿Cuántos tenemos?

Realizar operaciones matemáticas. Tendrán palos de médico, dos vasos y un dado. Tirarán un dado y colocan en un vaso tantos palos como número haya salido en el dado; volverán a tirar y, esta vez, pondrán tantos palos como haya salido en la segunda tirada del dado en el otro vaso. Sumar o restar el total de palos que hay entre los dos vasos.


¿Cuánto mide?

Con diverso material médico y un cuaderno de anotaciones los alumnos realizarán diferentes medidas de elementos de casa (por ejemplo: medir una mesa con una tirita, una silla con un palo de médico...etc.




RINCÓN DEL LENGUAJE:


Los órganos:

Imprimir o recortar imágenes de los órganos internos del cuerpo con su nombre. Escribir letras en cuadraditos de cartulina y formas el nombre de cada órgano usando dichas letras.


La receta:

Escribir las recetas de los pacientes en una cartulina que tenga el tamaño aproximado de una receta médica. Para ello se fijarán en cajas de medicamentos o prospectos y escribirán el nombre del medicamento, la duración del tratamiento... etc.


¿Qué ha pasado?

Realizar tarjetas con lugares y elementos de la calle y distintas personas. Se escoge una y se empieza una historia que continuará con la imagen que haya en la siguiente tarjeta que se escoja y así progresivamente.


Los servicios de Emergencias:

Colocar tarjetas con fotografías de los servicios de emergencias y su palabra escrita. Los niñ@s las intentarán reproducir en otras tarjetas con rotuladores de colores.






No hay comentarios:

Publicar un comentario