RINCÓN DE PLÁSTICA:
Collage:
Cada niñ@ decorará 4 o 5 rollos de papel higiénico. Se pueden colorear, pegar papeles, pegar telas, estampar, etc Al finalizarlos todos, juntarlos realizando una composición artística en 3 dimensiones.
Icono de Emergencias:
Realizar su propio icono de emergencias del 112 con plastilina de colores. Aplicarle cola blanca para endurecerlo y pegar un imán por detrás para poderlo colocar en el frigorífico de casa.
El esqueleto:
Dibujar o imprimir la silueta de un esqueleto. Los niñ@s pegarán pasta (macarrones, lazos, fideos, etc) para formar los distintos huesos que forman el cuerpo humano.
Mi maletín:
Decorar una caja de zapatos pegando distintos elementos médicos: tiritas, palos de médicos, vendas, prospectos de medicamentos, etc. convirtiéndolo en su maletín de emergencias. También pegarán el icono del 112 . Una vez conseguido su propio maletín, irán guardando en él todo aquello que consideren necesario para curar a un paciente.
RINCÓN DEL JUEGO SIMBÓLICO:
¿Qué me pasa doctor? Atendiendo una emergencia:
Colocar una sábana encima del sofá o de unas sillas en forma de camilla de hospital y poner una caja con vestimenta e instrumentos médicos para que puedan convertirse en el personal sanitario de emergencias y atender y curar curar al muñeco o a la persona que se ofrezca a hacer de paciente.
RINCÓN LÓGICO-MATEMÁTICO:
Cruzando la calle:
Realizar un paso de cebra con líneas blancas numeradas del 0 al 10. Irán tirando un dado e irán avanzando tantas líneas como el número que les haya tocado. Una vez que hayan llegado a la línea número 10, continuarán tirando el dado pero, en esta ocasión, deberán retroceder tantas líneas como indique el número que haya salido en el dado.
Caminos geométricos:
Realizar carreteras en cartulina negra recortadas con las formas geométricas e ir recorriendo las carreteras con los distintos vehículos de emergencias de juguete que tengan en casa.
¿Cuántos tenemos?
Realizar operaciones matemáticas. Tendrán palos de médico, dos vasos y un dado. Tirarán un dado y colocan en un vaso tantos palos como número haya salido en el dado; volverán a tirar y, esta vez, pondrán tantos palos como haya salido en la segunda tirada del dado en el otro vaso. Sumar o restar el total de palos que hay entre los dos vasos.
¿Cuánto mide?
Con diverso material médico y un cuaderno de anotaciones los alumnos realizarán diferentes medidas de elementos de casa (por ejemplo: medir una mesa con una tirita, una silla con un palo de médico...etc.
RINCÓN DEL LENGUAJE:
Los órganos:
Imprimir o recortar imágenes de los órganos internos del cuerpo con su nombre. Escribir letras en cuadraditos de cartulina y formas el nombre de cada órgano usando dichas letras.
La receta:
Escribir las recetas de los pacientes en una cartulina que tenga el tamaño aproximado de una receta médica. Para ello se fijarán en cajas de medicamentos o prospectos y escribirán el nombre del medicamento, la duración del tratamiento... etc.
¿Qué ha pasado?
Realizar tarjetas con lugares y elementos de la calle y distintas personas. Se escoge una y se empieza una historia que continuará con la imagen que haya en la siguiente tarjeta que se escoja y así progresivamente.
Los servicios de Emergencias:
Colocar tarjetas con fotografías de los servicios de emergencias y su palabra escrita. Los niñ@s las intentarán reproducir en otras tarjetas con rotuladores de colores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario