Vamos al Parque de Bomberos

Toda la etapa de Infantil, como actividad  final del Proyecto de Compresión "Policía, Guardia Civil y Bomberos", hemos realizado una salida para ver cómo es el Parque de Bomberos de Jaén y cual es su trabajo día tras día.



Lo que más llamó nuestra atención al llegar fueron los enormes camiones que utilizan.





Dos amables bomberos llamados Amalia y Julián fueron nuestros guías particulares que nos han ido explicando todo estupendamente.



Todo el recorrido ha sido bastante instructivo y hemos podido ver desde sus ropas y complementos...







 Cómo se viste un bombero rápidamente para salir a una emergencia...





 La salida rápida deslizándose  por la "barra"...




 Los instrumentos  que llevan en sus camiones...



 También hemos subido al "centro de control" y hemos aprendido los tres tipos de "sirenas" con los que ellos consiguen clasificar las emergencias en leves, moderadas o graves...




Hemos podido ver un video muy educativo en el que hemos aprendido una forma estupenda para recordar el número de emergencia "112" y después  de este video nos han  hecho una simulación para aprender a comportarnos en caso de existir humo de un incendio  en una vivienda.




 Y... ¡llegó la parte divertida! ¡Hemos dado un paseo genial en los camiones! y... ¡hasta con las sirenas y todo!







Antes de irnos al cole de nuevo les hemos dejado un regalo muy especial ya que ha sido hecho por todos nosotros que consiste en un bombero gigante en el que cada uno de los niños y niñas hemos puesto con pintura algo de nosotros mismos, ya que lo hemos realizado con todo nuestro cariño.



Como broche final... ¡todo el grupo montado en el gran camión de bomberos! ¡Vaya escalera gigante que se ha desplegado ante nuestros ojos!








 Y... cuando menos lo esperábamos... ¡un super refrescante chapuzón para irnos bien fresquitos de vuelta a casa! ¡Lo hemos pasado en grande! ¡Hasta pronto bomberos! Ojalá este verano todo el mundo se conciencie de lo peligroso que es un incendio y de cuanta "vida "arrasa a su paso. Gracias por todo, hacéis una grandiosa labor arriesgando vuestras vidas cada día. 









No hay comentarios:

Publicar un comentario