Universidad de Jaén: "Viaje a lo desconocido"

Unas estudiantes de Educación Infantil de la Universidad de Jaén, han tenido la oportunidad de llevar a cabo un Proyecto con los más pequeños  del cole, los niños y niñas de 3 años. El Proyecto se ha basado en un mundo que los niños no conocen ni tienen a su alcance: "el mundo subterráneo".

Como indica el Currículo de Infantil, los retos propuestos y que los niños debían cumplir eran saltar, reptar, mantener el equilibrio... todo lo cual les hace experimentar cosas y vivir nuevas aventuras. Asímismo, podían conocer los elementos que conforman el espacio o zona subterránea (cascadas de agua, lombrices, estalactitas, ramas de árboles...) mediante el juego, lo que consigue un aprendizaje más ameno y por consiguiente más efectivo.

La finalidad de dicho Proyecto ha sido que las componentes del grupo, futuras docentes, aprendan de qué formas se puede trabajar con los niños, cómo organizar el espacio y el tiempo, cómo utilizar diferentes recursos y materiales y sobretodo como trabajar en equipo para obtener una excelente labor didáctica. 
































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario