Historia de la Navidad


La Palabra Navidad procede del latín 'nativita', que significa nacimiento. La razón de esta fiesta se centra en el nacimiento del Niño Jesús, hijo de la Virgen María y San José; por este motivo abarca un mensaje de esperanza, unión, paz y amor.


ANUNCIO DEL NACIMIENTO DE JESÚS

En el mes sexto, el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea llamada Nazaret, a una virgen desposada con un hombre llamado José, de la casa de David; el nombre de la virgen era María.
El ángel le dijo: “No temas, María, porque has encontrado gracia ante Dios. Concebirás en tu vientre y darás a luz un  hijo, y le pondrás por nombre Jesús.
Y María dijo al ángel: “¿Cómo será eso, pues no conozco varón?”. El ángel le contestó: “El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y la fuerza del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el santo que va a nacer será llamado  Hijo de Dios.
María contestó: “He aquí la esclava del Señor, hágase en mí según tu palabra”.
Y el ángel se retiró.
Lucas 1,26-27;30-31;34-35;38












NACIMIENTO  DE JESÚS

Sucedió en aquellos días que salió un decreto del emperador Augusto, ordenando que se empadronase todo el Imperio.
También José, por ser de la casa y familia de David, subió desde la ciudad de Nazaret,  en Galilea, a la ciudad de David, que se llama Belén, en Judea, para empadronarse con su esposa María,  que estaba encinta. Y sucedió que, mientras estaba allí, le llegó a ella el tiempo del parto y dio a luz a su hijo primogénito, lo envolvió en pañales y lo recostó en un pesebre, porque no había sitio para ellos en la posada.
Lucas 2, 1; 4-7


ANUNCIO A LOS PASTORES

Fueron corriendo y encontraron a María y a José, y al niño acostado en el pesebre. Al verlo, contaron lo que se les había dicho de aquel niño. Todos los que lo oían se admiraban de lo que les habían dicho los pastores.
María, por su parte,  conservaba todas estas cosas, meditándolas en su corazón. Y se volvieron los pastores dando gloria y alabanza a Dios por todo lo que habían oído y visto, conforme a lo que se les había dicho.
Lc, 2,16-20









VISITA DE LOS MAGOS

Habiendo nacido Jesús en Belén de Judea en tiempos del rey Herodes, unos magos de Oriente se presentaron en Jerusalén preguntando: “¿Dónde está el Rey de los judíos que ha nacido? Porque hemos visto salir su estrella y venimos a dorarlo”.
Mateo 2,1-2








No hay comentarios:

Publicar un comentario