La Universidad en el cole

La Universidad de  Jaén vuelve a nuestro colegio y en esta ocasión las actividades realizadas han sido de Educación e Inteligencia EmocionalIntentaremos realizar un resumen de todo lo que se ha trabajado y experimentado con vuestros hij@s, pero ante todo, decir que lo más importante ha sido el disfrute de los niños y niñas a lo largo de esta jornada de trabajo.
En la Asamblea se ha realizado la actividad del "Semáforo" consistente en reconocer emociones propias como la alegría la tristeza, el enfado... y asociar un color del semáforo a cada una de ellas, tomando conciencia del cambio de color al pasar de una emoción a otra y cómo cambia así también su manera de sentir y de estar.
Posteriormente se ha proyectado en la pizarra digital el cuento "Por cuatro esquinas de nada" en el que se hace una reflexión sobre los sentimientos de las figuras geométricas que aparecen en la narración. 
Más tarde se han expresado libremente al ritmo de la música mediante la realización de un dibujo que después han explicado, y han cantado y aprendido canciones como "El caballo trotón", "La gallina turuleca" y también en inglés como "Hello, how are you?".
A continuación han disfrutado jugando al clásico juego de "las estatuas" y para terminar, se ha conseguido con los niños la puesta en práctica de "Técnicas de relajación" con juegos como "el elefante", "la hormiguita" o la "serpiente", trabajando siempre para ello el buen control de la respiración y  técnicas de masaje mediante el juego.
Todo un lujo al alcance de los más pequeños que se consigue siempre abriendo las puertas a aquellos que se están formando hoy para ser, el día de mañana, "EDUCADORES", quizá una de las tareas más importantes y delicadas, la de FORMAR PERSONAS ÍNTEGRAS Y FELICES.













No hay comentarios:

Publicar un comentario