Muy entusiasmados estábamos todos esta mañana para realizar... ¡nuestra primera salida del cole! Íbamos a ver como se elabora el pan, las madalenas, los bizcochos y tartas que tanto nos gustan... y, por supuesto, los dulces típicos de esta fiesta de Todos los Santos: ¡los buñuelos! Ha sido toda una experiencia para los sentidos: el olor a pan recién hecho, la gustosa sensación al tocar la harina, ver cómo con nuestras manitas podíamos amasar y hacer panecillos pequeños... ¡qué emocionante!
Montados ya en el autobús y, por supuesto, ¡cinturones de seguridad bien abrochados!
Lo primero al llegar ha sido colocarnos, por higiene, unos gorritos y unas batas blancas. ¡Qué "monos" estábamos!
¡Comienza nuestra visita! Nos han explicado qué íbamos a ver y que no se podían tocar algunas cosas por que estaban muy calientes y era peligroso.
Después hemos visto cómo esa gran bola de masa se convertía en barritas de pan. ¡Todos estábamos alucinando!
Después, ordenados en fila, nos hemos dirigido a otro lugar donde hemos podido ver hornos gigantes, inmensos refrigeradores, habitaciones en las que el pan y algunos dulces se dejan fermentar...
Cómo ya estábamos un poquito cansados tocaba reponer fuerzas con una "requetedulce merendola": croissants, donuts, madalenas, napolitanas... y un montón de cosas más.
¡¡Que bien se lo han pasado y lo que han aprendido!!
ResponderEliminarMadre mia una increible visita para unos niños tan pequeños. Se lo han pasado fenomenal y han disfrutado a lo grande. Gracias
ResponderEliminar